Sudar regularmente no siempre resulta con un abdomen marcado y un trasero duro y firme. Puede ser que no estés haciendo la rutina adecuada para tu cuerpo. Con todos los nuevos estudios, rutinas de ejercicio de moda y todas las opiniones contradictorias en las redes sociales, puede ser confuso entender cuáles son los mejores ejercicios para ti.
¿Eres de las personas que hace ejercicio casi diario y simplemente no se nota? Sentadillas, lagartijas, correr, haces de todo y te imaginabas que parecerías como modelo de fitness, pero no es el caso. No es que estés en mala forma ni que tengas sobrepeso, solo que no se ve reflejado en tu cuerpo el ejercicio diario que haces.
El problema
Hasta una persona super dedicada al ejercicio necesita un objetivo específico para notar un cambio. En otras palabras, no puedes esperar resultados sin primero poder describir lo que serían, ya sea si lo que buscas es un abdomen definido, la fuerza para poder hacer una barra o poder correr un kilómetro en menos de 5 minutos.
La solución
Ya que sepas lo que buscas, puedes elaborar una rutina personalizada que se acople con tus metas en lugar de simplemente meterte a clases en el gimnasio. Digamos que quieres bajar de peso, deberías asegurar que tu rutina de ejercicio semanal incluya al menos tres circuitos de 30 minutos de peso corporal.
El plan
- Toma nota de tu ejercicio. Si siempre estas cambiando tus rutinas, registra tu agenda usando alguna aplicación como RunKeeper, myWOD o MyFfitnessPal para asegurarte de que no estas haciendo demasiado de una actividad.
- Ten un plan de respaldo. Cuando no puedas llegar al gimnasio, no pierdas el hilo al tener al menos dos planes como contingencia, uno para el ejercicio cardiovascular y otro para fuerza.
- Quedate con tus favoritos. Si hay una actividad en particular que te gusta mucho, como correr, aunque no te ayude con tu meta, pero te da una gran liberación de endorfinas, no lo dejes de hacer.
Publicado por Othón Vélez O’Brien