Las máquinas de resistencia en el gimnasio suelen tener una mala reputación. Mucha gente los ve como el equipo de principiante que sólo usas cuando apenas estás aprendiendo hasta que descubres la superioridad de las pesas libres.
Por eso es raro encontrar fila para estas máquinas en el gym, pero siempre hay alguien usando las mancuernas que quieres usar. Pero conforme aprendemos cada vez más sobre el fitness, se ha descubierto que las pesas libres no son necesariamente la opción número 1 para tu entrenamiento.
Cuando se trata de máquinas de resistencia y pesas libres, no tienes que elegir entre una o la otra. Uno no es necesariamente mejor que el otro, cada uno tiene sus ventajas y tu programa de entrenamiento debería de incluir ambos para sacar el mayor provecho a tu rutina de ejercicio.
Las pesas libres (mancuernas, pesas rusas, etc.) requieren que estabilices y controles el camino en el que mueves el peso y no sólo levantar la carga de peso.
Las máquinas, por otro lado, selen ser mejores para promover más tiempo bajo tensión. En muchas de las máquinas no hay un punto donde no estés causando una resistencia, es constante.
Y esta tensión constante te puede ayudar a maximizar el crecimiento de tus músculos.
Así que lo más listo que puedes hacer es incorporar tanto las máquinas de resistencia como las pesas libres a tu entrenamiento. Pero elige las máquinas inteligentemente.
Dependiendo de tus metas, experiencia y cualquier lesión que te podría preocupar, quizá quieras evitar cualquier cosa que limite o controle tu rango de movimiento o que cause mucha tensión en alguna parte de tu cuerpo en exceso.
Pero sin importar qué máquinas uses, recuerda esto: no tienes que preocuparte por ver resultados más lento. Según estudios recientes, cuando se trata de fortalecimiento y crecimiento muscular, las máquinas y las pesas libres pueden conseguirte esas metas igual de rápido.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.