5 trucos para lidiar con la ansiedad
Posted by

5 trucos para lidiar con la ansiedad

La ansiedad es un problema real, si lo descuidas puede afectar cada área de tu vida, desde el trabajo hasta las relaciones. Por suerte, existen varios métodos para ayudarte a controlarlo y recuperarte de la ansiedad.

Respiraciones profundas

Esto es una gran ayuda, la respiración profunda calma tu cuerpo lo cual ayuda a indicarle a tu cerebro que no estás en peligro. Esto es particularmente útil durante ataques de pánico.

Fíjate en tus pensamientos

La ansiedad con frecuencia es causada por ideas en tu cabeza. Piensas en las peores situaciones y es muy difícil de controlarlas, pero lo que sí puedes hacer es observarlas.

Haz nota de la frecuencia en la que llegan estos pensamientos a ti y recuerda que no necesitas considerarlos como hechos.

Haz una lista de lo que te preocupa

Esto es bueno para cuando sientes que traes a todo el mundo encima. Saca una hoja y apunta todo lo que te esté preocupando. Ahora separa todas estas cosas en dos categorías: cosas que puedes resolver ahora y cosas que están fuera de tu control.

Bájale a la cafeína

Disminuir tu consumo de cafeína te puede ayudar mucho con la ansiedad ya que esta puede empeorar tu caso causando síntomas como taquicardia e inquietud.

Habla con un terapeuta

Esto es vital cuando sufres de un caso severo de ansiedad. Te puede ayudara a implementar técnicas, como la respiración de vientre, que te ayudarán a lidiar con los efectos de la ansiedad con más facilidad.

También te ayudará a descubrir las razones detrás de tu ansiedad para atacar el problema desde la raíz.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en 5 trucos para lidiar con la ansiedad 110 23 julio, 2021 Salud julio 23, 2021

Facebook Comments

[mc4wp_form]